top of page

Bloomingdale Public Schools

Cultivating a Community of Lifelong Learners

PREGUNTAS MAS FRECUENTES

Las siguiente es una lista de Preguntas más Frecuentes con respecto a nuestra Propuesta de Bonos del 7 de mayo del 2024. 

 

Si tiene alguna pregunta que no ha sido abordada aquí, por favor contactar a la superintendente Dr. Deanna Dobbins al 269-521-3903 o ddobbins@bdalecards.org para tener una respuesta.

PLAN GENERAL + FINANCIAMIENTO

¿Qué son las Propuestas de Bono Escolar 2024? 

Una Propuesta de Bono escolar consiste en un millaje (recaudación de impuestos) y permiso para vender bonos que serán reembolsados a través del millaje. Los bonos solicitados por las Escuelas Públicas Bloomingdale serían usados para financiar edificios u otros proyectos de capital. Estas medidas han sido implementadas en la boleta de votación por la junta del distrito escolar que serán votadas por el público en la próxima elección.

El distrito tiene la oportunidad de mejorar el entorno académico enfocándose en los espacios educativos que tienen mayor necesidad de mejoras y actualizaciones. Los proyectos propuestos están enfocados en mantener a los estudiantes en un entorno cálido, seguro y acondicionado, estos incluyen:

  • Propuesta 1: Esenciales | $17 millones de dólares, aumento proyectado de 0 mill a la tasa de impuesto

    • Renovación/Actualización de Entornos de Aprendizaje en cada escuela 

      • Actualización de sistemas mecánicos y eléctricos 

      • Reemplazamiento parcial de ventanas y puertas exteriores 

      • Mejoramientos necesarios para un número selecto de baños con cumplimiento de incapacidad

      • Actualización para un número selecto de tecnologías, mobiliario y terminaciones. 

    • Compra de 1-2 Autobuses

    • Mejoramiento del círculo de tráfico y el repavimentado de estacionamiento

    • Creación de una entrada segura y protegida

      • Renovación de oficinas

      • Pabellones de entrada

      • Agregar Cámara de Seguridad

 

  • Propuesta 2: Mejoramientos  | $15.4 millones de dólares, aumento proyectado de 2 mills  a la tasa de impuesto

    • Climatización con aire acondicionado en todo el distrito 

    • Adición de gimnasio auxiliar en la primaria Bloomingdale

      • Remodelar el gimnasio existente a nueva cafetería

      • Estacionamiento adicional en la nueva Adición 

      • Crear un nuevo círculo de tráfico para los autobuses 

    • Relocalización del garaje de Autobús a la Primaria Pullman

      • Instalación de un parque de juegos en el garaje de autobús que está desocupado

 

Para una lista de todos los proyectos que ocurrirían en cada edificio, haz clic en este enlace: Información Específicas de Proyectos.

¿Por qué estamos considerando ahora una propuesta de bono escolar? 

El distrito no ha solicitado a la comunidad una propuesta de bono escolar desde el 2007. 

 

Después de obtener recomendaciones del Proceso de Planificación de la Junta de Educación, una evaluación de necesidades fue completada durante el 2023 por arquitectos, ingenieros, y profesionales en construcción, en conjunto con los estudiantes, el personal y la comunidad de Bloomingdale. Fue determinado que la necesidad de mejorar  varios edificios  y espacios del distrito no pueden ser completados con el fondo actual. 

 

Desde temprano tuvimos como objetivo emitir los bonos sin incrementar la tasa de impuesto actual. La Propuesta de Bono #1 no requerirá ningún incremento en el millaje de la tasa actual. La Junta de Educación optó por incluir las necesidades más importantes en la Propuesta #1.  Sin embargo, no pudimos lograr incluir todas las necesidades de los espacios educativos en una sola propuesta de bono.

 

La Propuesta de Bono #2 fue desarrollada para embarcar los deseos de la comunidad en cuanto a las actualizaciones de los edificios del distrito. Estos deseos fueron compartidos en las sesiones comunitarias y encuestas que se enfocaron en mejorar la experiencia educacional para todos los estudiantes de Bloomingdale, esta propuesta requerirá un incremento de dos mills a la tasa de impuesto actual. 

¿Aumentaría mi tasa de impuestos si se aprueba la propuesta de bono?
Si la Propuesta 1 es aprobada, esta permitirá que el distrito pueda vender los bonos y generar aproximadamente $17 millones de dólares sin ningún incremento al millaje actual de 7.7 mills. La propuesta 1 no está esperada a incrementar la tasa de impuesto actual.

 

Si la Propuesta 2 es aprobada, esta permitirá que el distrito pueda vender los bonos y generar aproximadamente $15.4 millones de dólares con un incremento de 2.0 sobre el millaje actual de 7.7 mills y un incremento de 0 mill sobre la Propuesta 1. Usando el valor promedio de una vivienda en nuestra comunidad de aproximadamente $90,000 dólares, este incremento equivaldría aproximadamente a $7.50 dolares por mes o $90 dolares al año para la vivienda promedio en nuestro distrito escolar. 

 

Si Propuesta 1+2 son aprobadas, el distrito podría generar aproximadamente $32.4 millones de dólares en fondos para mejoras de las escuelas con un incremento de 2.0 milsl sobre la tasa de millaje actual de 7.7 mills. 

 

Propuesta  2 no avanzaría si la Propuesta 1 no pasa.  

¿Que es un mill?
Un mill es igual a  $1 dólar por cada  $1,000 dólares de valoración de impuestos de una propiedad. (no es igual al valor del mercado de un hogar; propietarios pueden consultar a la última evaluación del valor de impuesto de su propiedad).

¿Cómo se financian las escuelas de Michigan?
El estado de Michigan provee financiamiento a distritos escolares por alumno/pupilo según el costo de educar a un estudiante/pupilo promedio por año. El estado de Michigan no provee financiamiento para necesidades mayores de las escuelas; estas son exclusivamente financiadas a través del impuesto de propiedades locales. Hay dos maneras de que un distrito escolar puede recaudar dinero para mejoras de sus escuelas: recaudando fondos de amortización y vendiendo bonos. Actualmente las Escuelas Publicas Bloomingdale no tienen un fondo de amortización.

¿Cuál es la diferencia entre una propuesta de bonos y un fondo de amortización?
Las propuestas de bonos son usadas para financiar proyectos de gran capital. El distrito puede pedir dinero prestado de antemano y pagar el bono con el tiempo. 

Los Fondos de amortización son generados anualmente mediante un aumento separado a los impuestos, para necesidades inmediatas del distrito escolar y sus alrededores. Esto está destinado para mejoras de corto plazo en lugar de renovaciones y mejoras mayores.

¿Qué está haciendo el Distrito Escolar para el mantenimiento de nuestras escuelas? 

Nuestro personal de mantenimiento ha hecho un excelente trabajo en el mantenimiento de nuestras escuelas, pero algunos de nuestros equipos de mantenimiento están en el final de su uso. Nuestro fondo operacional ha ayudado a mantener nuestras escuelas, pero estamos en un punto donde tenemos que reemplazar equipo más costoso. 

INFORMACIÓN GENERAL DE LOS BONOS + PROGRAMA

¿Cómo se produjo esta propuesta de bonos?

En el 2023, nuestros socios de arquitectura y construcción, TowerPinkster y Owen-Ames-Jimball, compilaron una evaluación general del distrito y sus necesidades. Esta evaluación examinó espacios y terrenos que son propiedad del distrito, con respecto a la seguridad, la accesibilidad, las condiciones estructurales, eléctricas y mecánicas (calefacción/ enfriamiento/plomería), las condiciones exteriores e interiores y elementos generales de las escuelas. La evaluación indicó  que algunos de nuestros edificios están necesitados de mejoras importantes. 

¿Han solicitado la opinión/recomendación de la comunidad acerca de esta emisión de bonos?

Si.  Adicionalmente, en septiembre del 2023, 200 miembros de la comunidad fueron seleccionados aleatoriamente para completar una encuesta, cuyas respuestas contribuyeron al programa de la propuesta de bono. Posteriormente a esta, un foro comunitario fue realizado en octubre del 2023, y cambios se realizaron a los planes de la propuesta en base a recomendaciones durante el foro.

 ¿Cuáles son las prioridades más importantes que se han identificado? 

  • Proporcionar un entorno de aprendizaje beneficioso, cómodo y seguro para todos los estudiantes de K-12 con espacios de educación renovados. 

  • Abordar las mayores necesidades estructurales, incluyendo sistemas que están al final de su utilidad. 

  • Crear una entrada escolar y estacionamientos más seguros y protegidos. 

  • Añadir más espacio al gimnasio para incrementar la disponibilidad de prácticas y torneos y así limitar la necesidad de prácticas y torneos nocturnos. 

  • Entornos saludables para los estudiantes y el personal

  • Ahorro energético y operacional 

  • Reservar capacidad para las necesidades futuras de bonos

  • Proporcionar un plan de largo rango para las necesidades de las edificios y entornos del distrito

 

¿Por qué votar ahora por esta propuesta de bonos?

Nuestro personal de mantenimiento ha hecho un gran trabajo para mantener nuestras escuelas bajo nuestro presupuesto operacional. Sin embargo, no podemos continuar financiando mejoras de mayor capital usando el fondo del presupuesto general sin afectar negativamente nuestro programa actual y nuestros estudiantes.  

 

Hay muchos proyectos grandes o costosos que no pueden ser cubiertos por el fondo general y necesitan ser realizados ahora o muy pronto. 

INFORMACIÓN PARA VOTAR

¿Quién puede votar en esta elección de la propuesta de bonos?

Residentes en el distrito de las Escuelas Públicas Bloomingdale con 18 años de edad o mayor y que estén registrados para votar. Tenga en cuenta que puedes registrarte para votar hasta el día de las elecciones en la oficina de la secretaría local.

 

¿Dónde puedo conseguir información sobre cómo votar? (cómo puedo registrarme, donde puedo votar, boleto de ausencia)?

Visite la página web de información del votante de Michigan  www.michigan.gov/vote (en español https://www.michigan.gov/sos/language-services/spanish) o contacte a su secretario local actual. 

 

¿Dónde voy a votar? 

Si no está seguro de su precinto de votación, visite la página web de información del votante de Michigan  www.michigan.gov/vote (en español https://www.michigan.gov/sos/language-services/spanish) o contacte a su secretario local actual. 

 

¿Debería de actualizar mi registro para votar?
Cada votante necesita actualizar su registro de votos si ha habido cambios a su nombre o ha cambiado de dirección desde la última vez que votó. Puedes actualizar tu registro en cualquier oficina de la Secretaría de Estado o en la oficina del Secretario donde usted reside. 

¿Puedo votar con un boleto de ausencia?
Si. Los votantes registrados no necesitan una razón para votar con un boleto de ausencia. Puedes solicitar el formulario de  boleto de ausencia en la oficina de su Secretario local o puede visitar la pagina web y dar click en www.michigan.gov/vote Abesentee Voting en la columna de la izquierda o en español https://www.michigan.gov/sos/language-services/spanish

 

Los boletos de ausencia deberían de estar disponibles después del 28 de Marzo del 2024, y podrían extenderse hasta el 7 de mayo del 2024, día de la elección. 

INFORMACIÓN ESPECIFICA DE PROYECTOS

¿Cómo afectaría la propuesta de bono a cada edificio escolar? 

PRIMARIA PULLMAN

Propuesta 1: $3.65 millones de dólares

● Reemplazar el pavimento y agregar un nuevo circuito de autobús

● Construir nuevo pabellón de entrada

● Remodelar oficina principal (entrada segura) 

● Reemplazar un número de áreas selectas del techo 

● Reemplazar un número selecto de ventanas

● Reemplazar un número selecto de puertas interiores y exteriores 

● Remodelar un número selecto de baños

● Reemplazar calderas

● Reemplazar controles mecánicos 

● Reemplazar calentador de agua

● Añadir ablandador de agua 

● Añadir tomacorrientes a salones de clase 

● Añadir cámara de seguridad 

● Reemplazamiento parcial de mobiliario

● Reemplazamiento parcial de computadores, impresoras y proyectores

 

Propuesta 2: $1.82 millones de dólares

● Nuevo equipo mecánico para salones de clase, añadir aire acondicionado

● Relocalización del garaje de autobús y añadir un equipo de juego infantil 

 

PRIMARIA BLOOMINGDALE 

Propuesta 1: $4.26 millones de dólares

● Reemplazar estacionamiento y pavimento general

● Construir nuevo pabellón de entrada

● Remodelar oficina principal (entrada segura)  

● Reemplazar secciones de mampostería dañada 

● Reemplazar áreas selectas del techo 

● Reemplazar un número selecto de ventanas 

● Reemplazar un número selecto de puertas interiores y exteriores 

● Remodelar un número selecto de baños 

● Reemplazar calderas

● Reemplazar controles mecánicos 

● Añadir ablandador de agua 

● Actualizar Servicio Eléctrico 

● Añadir tomacorrientes a salones de clase 

● Añadir cámara de seguridad 

● Reemplazamiento parcial de mobiliario

● Reemplazamiento parcial de computadores, impresoras y proyectores

 

Propuesta 2: $10.9 millones de dólares

● Nuevo circuito de autobús y expansión del estacionamiento 

● Nuevo gimnasio y una nueva adición de una cocina caliente 

● Remodelación del gimnasio existente a un espacio combinado en gimnasio y cafetería (multiuso)

● Nuevo equipo mecánico para salones de clase, añadir aire acondicionado

● Reemplazamiento parcial del mobiliario de la cafetería 

 

ESCUELA INTERMEDIA Y SECUNDARIA BLOOMINGDALE

Propuesta 1: $8.47 millones de dólares

●  Reemplazar estacionamiento y pavimento general

● Construir nuevo pabellón (oficina principal y administración)

● Remodelar oficina principal (entrada segura)

● Remodelar oficina administrativa (entrada segura)

● Reemplazar áreas selectas del techo 

● Reemplazar puerta de emergencia en la rotonda 

● Reemplazar un número selecto de ventanas 

● Reemplazar un número selecto de puertas interiores y exteriores 

● Remodelar un número selecto de baños 

● Reemplazar calderas

● Reemplazar controles mecánicos 

● Añadir ablandador de agua 

● Actualizar servicio y distribución eléctrico 

● Añadir tomacorrientes a salones de clase 

● Añadir cámara de seguridad 

● Reemplazamiento parcial de mobiliario

● Reemplazamiento parcial de computadores, impresoras y proyectores

 

Propuesta 2: $2.35 millones de dólares

● Nuevo equipo mecánico para salones de clase, añadir aire acondicionado

 

EN TODO EL DISTRITO
Propuesta 1: $240,000 mil dólares 

● Compra de autobuses 

 

Propuesta 2: N/A

● Relocalización del garaje de autobús (ver la lista de la primaria Pullman)

 

¿Por qué gastar dinero en edificios escolares en vez de libros? 

El dinero en el fondo general cubre las necesidades del programa escolar. En este momento, estamos solicitando a la comunidad que vote por dos propuestas que podrían generar financiamiento de bonos para actualizar nuestras escuelas y asegurar un entorno cálido, seguro y acondicionado.

 

¿Cómo afectaría la propuesta de bonos a los programas deportivos del distrito? 

Debido al espacio limitado, actualmente tenemos prácticas deportivas y juegos hasta altas horas de la noche, eso le quita/limita el tiempo a los estudiantes para descomprimir/relajarse en sus hogares. Una adición auxiliar del gimnasio nos permitiría tener juegos y prácticas en un horario más temprano alrededor del distrito.

 

¿Cómo se abordaría las necesidades tecnológicas a través de esta propuesta de bonos? 

La junta espera usar $25,000 mil dólares de los bonos para mejorar la tecnología alrededor de todo el distrito. Hemos estado proporcionando tecnología de alta calidad y esta emisión de bono permitirá que continuemos haciendo un impacto directo a los estudiantes en este respecto. 

 

¿Qué tan pronto se completarán las nuevas actualizaciones/mejoras al distrito? 

Al pasar este bono, la primera ronda de diseños tomaría aproximadamente seis meses, con la construcción empezando en el verano del 2025 y finalizando en el otoño del 2026. Un calendario más detallado será compartido a la comunidad al pasar esta propuesta de bonos.

PREGUNTAS DE LA COMUNIDAD

¿Cómo el Distrito usa los fondos subsidiados y cómo realizan el seguimiento de estos? 

Respuesta de la Superintendente Dr. Deanna Dobbins:

Entiendo la importancia de la transparencia y responsabilidad cuando se trata de asuntos financieros. Los fondos subsidiados están bajo pautas estrictas y regulaciones que aseguran que los fondos sean utilizados exclusivamente para su propósito. Cada aplicación de subsidios requiere un plan detallado, delineando como el dinero será distribuido y gastado y cualquier desviación de estos planes necesita una autorización adecuada. 

Quiero asegurar que nuestro distrito toma seriamente el manejo de estos fondos subsidiados. Por otra parte, nuestro distrito es sometido a rigurosos procedimientos de auditoría para verificiar que todos los fondos subsidiados sean utilizados apropiadamente. Nuestros auditores revisan meticulosamente los gastos de los fondos subsidiados para asegurar el cumplimiento de las regulaciones y responsabilidad a nuestros accionistas.

 

Nuestros auditories son profesionales independientes que meticulosamente revisan nuestros records financieros, incluyendo la distribución y gastos de los fondos subsidiados. Ellos tienen la experiencia y la autoridad de identificar discrepancias e irregularidades, y proveen una capa adicional con respecto a la integridad de nuestras prácticas financieras. 

En años recientes, hemos asegurado y utilizado exitosamente un número de fondos subsidiados para respaldar varias iniciativas en nuestro distrito. Mientras que una porción significativa de estos fondos han sido distribuidos en salarios. Es escencial en reconocer que nuestro personal de apoyo juega un rol crucial en cuanto a la educación de calidad que ellos entregan a nuestros estudiantes. 

He añadido un enlace del único reporte de auditoria que tiene información de los fondos subsidiados, lo puedes encontrar en nuestra página de internet en la página de trasnparencia, estado financieros auditados, único informe de auditoria: https://core-docs.s3.us-east-1.amazonaws.com/documents/asset/uploaded_file/1460/BPS/4013139/Single_Audit_Report_6-2023.pdf

¿Por qué estamos tratando de relocalizar el garaje de autobús en la escuela Primaria Pullman?

 Estamos considerando relocalizar el garaje de autobús a la escuela primaria Pullman por estas razones: 

  • La locación de nuestro garaje actual está frente a la escuela y obstruye la vista de la escuela desde la avenida 109th.

  • Relocalización del garaje permitirá que el distrito pueda reconfigurar el circuito de bajada de autobuses, que mejoraría la seguridad en general.

 

Si la Propuesta 1 es aprobada, ¿por cuántos años se extendería los mills actuales? 

Si la Propuesta 1 es aprobada, es esperado que los mills actuales se extiendan hasta el 2037.

Si la Propuesta 2 es aprobada, ¿por cuántos años afectarán los dos mills adicionales a nuestros impuestos de propiedad?

Si la Propuesta 2 es aprobada, es esperado que la adición de los 2 mills se extienda hasta el 2037. 

¿Cuántos mills de sobretasa de impuestos recaudan nuestros distritos vecinos?

 

¿Es la Propuesta 1 una renovación de los 2.64 mills? 
La Propuesta 1 es una extensión de la tasa de millaje actual, que es 7.7 mills

Las dos propuestas indican que actualmente el Distrito tiene una deuda pendiente de $14,742,041 compuesta de $10,385,000 en bonos calificados y $4,353,411 en prestamos calificados. ¿Cuál es el millaje actual remitido por dueños de propiedad del distrito para retirar esos bonos y prestamos calificados? ¿Cuándo fueron autorizados estos millajes por los votantes? ¿Por cuántos años y en que año estos millajes autorizados serán expirados? 
La deuda de millaje actual es de 7.70 mills. Estos fueron autrorizados en el 2001 ($14.745 millones) y en el 2007 ($4.995 millones). Los bonos que fueron votados tienen una maduración final en el 1 de Mayo del 2031. Por lo tanto, la tasa final de impuestos de estos bonos sería en el invierno del 2030.

Como interpreto las dos propuestas, el distrito esta proponiendo la aprobación de tomar prestado $17,000,000, requiriendo unas 2.64 mills adicionales (Propuesta 1), y aprobación de tomar prestado $15,400,000, requiriendo 2.25 mills (Propuesta 2). Básicamente, las dos propuestas en conjunto buscan la aprobación/el voto de tomar prestado $32,400,000, requiriendo 4.89 mills. Como consecuencia de la deuda actual ($14,742,041) y la deuda propuesta que las dos propuestas incrementan ($32,400,000), el distrito asimilará un debito total de $47,141,041


La propuesta 1 contempla la emisión de $17 millones en bonos sin incrementar el millaje actual de 7.70 mills que han pagado los contribuyentes del distrito de Bloomingdale. Si la Propuesta 2 de bonos ($15.4 millones) es aprobada y emitida en conjunto con la Propuesta 1 (por un total de $32.4 millones), la emisión de los dos Propuestas de bonos están estimadas a requerir un total de 2.00 mills adicionales, a un total de 9.70 mills. Los términos de los bonos están limitados a 30 años y los bonos están estimados a ser emitidos en series por un total de 32 años de millaje asociados a las dos Propuestas. El millaje estimado descrito en la pregunta es la deuda promedio anual estimada para pagar los bonos.
 
Actualmente el distrito cuenta con $10,385,000 de bonos y un balance del préstamo de fondo escolar de aproximadamente $4.356 millones. Asumiendo que las dos Propuestas (1 y 2) sean aprobadas por los votantes, el distrito anticipa en emitir $10,500,000 en el 2024 con un total de bonos pendiente de $20.885 millones, ~$25.241 millones incluyendo el balance del préstamo del fondo escolar . La segunda emisión es anticipada en el 2026, en el que el distrito anticipa tener $36.695 millones en bonos pendientes y un balanca del préstamo del fondo escolar de ~$4 millones por un total de $40.695 millones. 


¿Cómo el distrito escolar intentará incrementar la deuda de $32,000,000 de estas dos Propuestas con respecto a la deuda pendiente de $14,742,041 - con bonos adicionales, préstamos, extendiendo los bonos y préstamos existentes? 
El distrito emitirá $17 millones en bonos en el 2024, emitiendo $15.4 millones en bonos en el 2026, y tomar prestado aproximadamente $2.2 millones del estado a través de los prestamos escolares.

Al parecer hay una superposición en el propósito de las dos propuestas. ¿Estas propuestas están enfocadas en diferentes escuelas del distrito? ¿Por qué dos propuestas en vez de 1? 
No hay superposición en las propuestas. Cada propuesta tiene enfoques específicos que serán reemplazados si los bonos son aprobados. 



Mi preocupación con estas dos Propuestas es que le falta claridad en cuanto a la cantidad exacta de los mills que serán requeridos y por cuantos años. El hecho de que la Propuesta 1 indica 0 mills para el 2024 es confuso, hubiera sido preferible que simplemente se indicara el incio del año fiscal para los mills de la Propuesta 1. Más importante, hubiera sido prudente del Distrito expresar como estos mills adicionales incrementarán el desempeno academico de los estudiantes. Es evidente por las estadísticas de M-Step, el desempeño académico (relativo a otros distritos escolares de Michigan) de los estudiantes del Distrito es abismal y necesita mejorar. ¿Pueden explicar cómo este préstamo propuesto de $32,400,000 adicional mejorará el desempeño académico de los estudiantes del distrito? 
 
Actualmente, nuestras instalaciones necesitan ser reparadas y mejoradas. Tenemos que mantener nuestros estudiantes cálidos, seguros y aclimatizados. En este momento, tenemos que reemplazar todas las calderas en todos los edificios. Si uno de estos no funcional no tenemos forma de mantener la calefacción en el precinto y tendriamos que cerrar la escuela. Varios techos necesitan ser reemplazados. La seguridad es otra parte que estamos enfocados y es parte de las dos propuestas. La tecnología necesita ser reemplazada o en otros casos tenemos que agregarla. La mayoría de nuestro curriculum está vinculado con tecnología, que es parte de la propuesta de bonos. 
 
Al graduarse de la secundaria, los estudiantes han pasado por 15,600 horas en la escuela. (Programas de Edificios Saludables de Harvard, 2017). Por lo tanto, es primordial que los estudiantes tengan el mejor entorno de aprendizaje posible. De acuerdo con la Agencia de Proteccion Ambiental (EPA), “La salud y el comfort de los estudiantes y profesores están entre los tantos factores que contribuyen al aprendizaje y la productividad en el salón de clase, que a su vez afecta el rendimiento y logro académico.” Los aires acondicionados pueden mejorar la eficiencia energética en los edificios escolares al reducir la necesidad de usar ventilación natural y enfriamiento, este puede generar una reducción en el consumo de energía y costos. En general, aire acondicionados pueden proveer muchos beneficios a los edificios escolares incluyendo comfort, seguridad y salud. Estudios han encontrado que, cuando los estudiantes se sobrecalientan por la temperatura en la escuela, alrededor de un 12% tienen mas probabilidad de reprobar exámenes. A la larga esto puede afectar el impacto de graduaciones por un 2%. Si las temperaturas son muy calientes o muy frías, o si nuestra calidad de aire es pobre, esto resulta en una falta de concentración en las clases. Estudios indican que una calidad de aire reducida causa una reducción en el desempeño cognitivo de los estudiantes (Sadrizadeh, et. al., 2022)
Reemplazar las unidades mecánicas existentes que están al final de su vida util. El aire acondicionado puede mejorar la calidad del aire dentro de los edificios mediante la eliminación de contaminantes y alérgenos, que tendría un impacto positivo en los estudiantes y el personal reduciendo enfermedades. En acuerdo con Kolarik et al., (2016) las infecciones son reducidas con una ventilación adecuada y un mantenimiento adecuado del sistema de los aires acondicionados, estos pueden mejorar la seguridad al reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor, como la insolación. Adicionalmente, estudios indican que una ventilación adecuada y aire acondicionado puede ayudar a reducir el número de días que los estudiantes se enferman a un 12% (Kolarik et. al., 2016). Por otro lado, salones de clase con pobre ventilación informa una disminución de 5% en el poder de atención, más o menos equivalente al impacto si un estudiante no toma su desayuno (Coley et al., 2007).
Como distrito, estamos trabajando arduamente para incrementar las calificaciones de nuestros estudiantes y actualizar nuestro curriculum. Hemos estado enfocados en esto por los últimos dos años. Hemos recibidos varios subsidios para ayudar con este empeño. Creemos que todo esto es importante para el éxito de nuestros estudiantes en todo el distrito. 


¿Pueden mostrar las proyecciones del millaje si las dos propuestas pasan?
El gráfico muestra una proyección de cómo el préstamo de millaje del distrito se verá desde el 2023 hasta el 2056 (1) si sólo la Propuesta 1 es aprobada por los votantes, y (2) si las dos Propuestas 1 y 2 son aprobadas por los votantes.

 

Questions about the Proposal? ¿Tiene alguna pregunta sobre los bonos?

bottom of page